,.
 
     

Técnica metamórfica


.

 

La técnica metamórfica es una terapia energética que ofrece la posibilidad de afrontar la vida desde un lugar diferente, poniendo al alcance de las personas los medios adecuados para cambiarla.

Robert St. John de nacionalidad inglesa, es el creador de la Metamórfosis o Técnica Metamórfica. Médico naturópata, trabajaba con flores de Bach, la homeopatía, masajes, dietética y reflexología. Gracias a esta última descubrió los principios que la sustentan.

Durante los nueve meses de gestación es cuando se establecen las capacidades de la vida humana. St. John descubrió que trabajando puntos reflejos de pies, manos y cabeza, ese período se activa nuevamente.

Observó también que en la columna hay siete puntos reflejos, con distintos significados. En reflexología se refieren a patrones fisiológicos y lo que descubrió son actitudes que adopta la mente, la manera en que pensamos y los motivos por los que una persona actúa de una forma determinada.

Mediante esta técnica se hace posible la manifestación de la fuerza vital de cada persona, obstaculizada desde la época prenatal como consecuencia de nudos de estrés.

En el paciente se van produciendo cambios sutiles a nivel inconsciente, en el plano físico, emocional o mental. A través del toque en los pies, se equilibra la forma en que físicamente actuamos y nos desenvolvemos en la vida. La cabeza ayuda a equilibrar la forma en que pensamos y las manos nos dan una mayor habilidad para manejarnos en la vida.

El resultado de la metamorfosis es visible a través de un cambio en nuestro modo de ser. Nos hace ir de lo que somos a lo que podemos ser.

«Todos los seres, todos los acontecimientos de tu vida, están ahí porque tú los has convocado. De ti depende lo que resuelvas hacer con ellos» (Richard Bach)

Haz clic aquí para leer una entrevista a Robert St. John.

     

 

,