,.
 
     

Terapia de Polaridad


.

 

La mejor forma de explicar qué es la Terapia de Polaridad consiste en recordar que en el Universo todo es energía, y todo lo manifiesto es polar, es decir que todo ente posee «polaridad» dos polos energéticos. El polo positivo representa todo lo que es expansión y actividad; el negativo la contracción, recepción y la inercia; y el espacio integrador y de equilibrio es el neutral. Este principio se aplica también en las personas siendo la Terapia de Polaridad una terapia energética que mediante diversos toques corporales, comunica las diferentes zonas polares de la persona con la finalidad de desbloquear y equilibrar la energía de los canales energéticos para permitir la libre circulación de la misma a través del cuerpo.

Su creador fue el Dr. Randolf Stone. Australiano de nacimiento, estudió quiropráctica, osteópata y naturópatia. Dedicó toda su vida a investigar la forma en que el aliento de vida o energía vital anima el cuerpo. Se inspiró en la medicina ayurvédica y descubrió un mapa energético al que llamó «anatomía inhalambrica», para trazar un puente de unión entre la energía y la salud.

Con sus conocimientos, combinó los tres movimientos llamados gunas, los 5 elementos y la reflexología, y los aplicó en los distintos circuitos y patrones energéticos por los que circula la energía, para potenciar su flujo o eliminar sus bloqueos.

La Terapia de Polaridad se asienta en cuatro pilares básicos:

• El toque terapéutico
• El Yoga de Polaridad
• La Dieta de Polaridad
• El proceso psicológico

Mediante la combinación estos cuatro elementos, el resultado final es una terapia que se acerca a la persona de una forma sutil pero profunda, y le ayuda a conectar con los propios recursos internos: físicos, energéticos, emocionales y fisiológicos, haciendo que tome consciencia de ellos y pueda construir un lugar interno de consciencia desde donde apoyarse y avanzar en la vida.

Te ayuda a hacer un viaje hacia la autoconciencia y la sanación.

 

     

 

,