Nací en Barcelona y trabajo como Terapeuta y coach personal desde el año 2002. Durante 15 años trabajé en empresas multinacionales, en puestos relacionados con el Área Comercial y Marketing. En el año 2001, decidí que mi trayectoria en el mundo empresarial había llegado a su fin, y que eran las personas y sus experiencias de vida, lo que les sucedía y como les condicionaba, lo que siempre había despertado mi interés. Me di cuenta que tenía un largo camino por recorrer hasta conseguir lo que quería, profesional y personalmente; así que decidí dar el salto, cambiar de enfoque profesional y formarme como coach.

Durante mí formación en coaching, puede apreciar que se trata de una gran herramienta, pero quise ir más allá y seguir investigando. Observé que hay una línea muy fina que separa el coaching de la terapia. El coaching nos ayuda a mejorar la situación actual, y termina justo cuando hay un problema o bloqueo emocional o psicológico que no permite avanzar; es ahí donde comienza la terapia. Así que me formé como terapeuta Gestalt, y a través de mi propio desarrollo personal aprendí a acompañar a los demas en sus procesos emocionales.

En el día a día, me di cuenta de que faltaba algo, y la curiosidad sobre la energía y cómo nos influye me llevó a estudiar diferentes terapias energéticas: –la Técnica Metamórfica y la Terapia de Polaridad–, para poder profundizar en las sesiones y, de una forma sutil, permitir que se libere la energía que no permite avanzar a los clientes en la vida y en sus procesos. Con estas herramientas, desarrollo mi trabajo de acompañamiento y soy testigo de cómo las personas avanzan en sus vidas.

Actualmente tengo una consulta en Barcelona y colaboro con dos centros de Terapias: «Escuela de Estudios Evolutivos Indra» y «Karuna».

Doy charlas e imparto cursos sobre temas energéticos y crecimiento personal.

 

Formación:

Dirección de Marketing (EADA).
Coaching personal y coaching para directivos (Coachville Spain – TISOC).
Coaching Transformacional (Instituto Gestalt).
Pratitioner y Master en PNL (Instituto Gestalt).
Terapia Gestalt (Instituto Gestalt).
Técnica Metamórfica (Asociación Española Técnica Metamórfica).
Terapia de Polaridad (Instituto de Estudios Somáticos).
Constelaciones Familiares en Terapia Individual (Instituto Gestalt).
Coaching Wingwave (Besser-Siegmund Instituts).
Lecturas energéticas (The School of Live for Authentic Living).
Método Silva de control mental.

 

Filosofía:

A través de mi experiencia, he comprobado la relación que existe entre las diferentes partes o cuerpos de las personas y la gran importancia del aspecto energético. Tenemos diferentes  cuerpos: físico, energético, emocional, psicológico y espiritual. Lo que le sucede a una persona, en cualquier área de su vida afecta a todos. Por ello, es a través de un trabajo holístico, que contempla al individuo desde todas sus partes, lo que nos permite llegar a un estado de conocimiento, aceptación y bienestar.

El cuerpo físico es el más denso, y también el encargado de avisarnos, mediante molestias, síntomas o enfermedades, de que algo está sucediendo. Habitualmente no sabemos interpretar las señales, o hacemos caso omiso y pasamos a otra cosa. De lo que nos habla en realidad el cuerpo físico, es de aspectos no resueltos a nivel emocional, (enfados, miedos, tristezas…), o bien de temas no resueltos a nivel mental (creencias, interpretaciones, recuerdos…). Si no investigamos lo que sucede, lo identificamos y lo resolvemos en el campo correspondiente, se producen bloqueos a nivel energético. Y cuando la energía no puede circular durante un tiempo en alguna parte de nuestro sistema energético, este se colapsa, lo que se traduce en las molestias, síntomas o enfermedades que todos conocemos.

La filosofía de mi labor como terapeuta y coach consiste en trabajar, desde el aquí y ahora, con todas las partes, acompañándote en la toma de conciencia de esas señales y de lo que indican. Se trata de ayudarte a identificar los sucesos, recuerdos o creencias no resueltos, para que puedas expresarlos, liberarlos y/o interpretarlos en el campo correspondiente, y a través del trabajo energético, permitir que se restablezca el flujo de energía y se disuelvan los bloqueos, permitiendo que se manifieste una sensación de bienestar, alivio o descanso.

Mi trabajo consiste en acompañarte durante el proceso y ayudarte a tomar conciencia de todas tus partes, para que aprendas a identificar las señales y puedas actuar al respecto. Se trata de que conectes con tus propios recursos y desaprendas y/o aprendas lo necesario para manejarte de forma independiente en tu vida cotidiana.

«La vida te pone los obstáculos que puedes manejar». (Tinitaton)